Login

 

Invertir en bienes raíces ¿Quieres hacerlo bien? contáctame ¡ahora!

Etiquetas: , , , , , ,

Woman Holding House

Invertir en bienes raíces ¿Quieres hacerlo bien?

Invertir en bienes raíces ¿Quieres hacerlo bien?.Cuando tienes la inquietud o necesidad de comprar un inmueble, ya sea un departamento, casa, terreno, alguna propiedad comercial como bodega, local, oficina, consultorio, alguna finca o rancho, es importante empezar a analizar ese impulso y emoción de compra.

Este impulso puede estar basado en una necesidad, por ejemplo, de hacerse de un departamento porque ya quieres y necesitas vivir solo, con tu pareja, con tu  familia, o simplemente porque tienes el dinero para invertir, y te han dicho que vivir de  las rentas es muy bueno negocio. Empieza a evaluar la posibilidad de apalancamiento mediante un financiamiento hipotecario para no descapitalizarte.  http://www.crecenegocios.com/invertir-en-bienes-raices/

Siempre es necesario tener un capital guardado para terminar de ajustar y ver el inmueble como deseamos, también puede ser porque lo requiere para promocionar su alquiler y dejarlo impecable, por lo que habrá que hacerle algunas mejoras. Si bien vale la pena la inversión en el inmueble, el resultado será, que se vaya pagando solo con las rentas.

Si deseas adquirirlo para habitarlo,  tu inversión más bien se verá reflejada al final de la hipoteca, o si en tu caso compraste de contado, será inmediata.

Cuando te observes en este punto, empieza a valorar cuales son los beneficios que esperas del inmueble en que piensas invertir. Todos le vemos diferentes beneficios así como valores agregados, pero lo más importante es que se ajusten a tus intereses y necesidades, desde la arquitectura y diseño, hasta el potencial comercial en plusvalía y retorno de inversión.

Un paso importante que debes dar, es realizar un avalúo comercial para saber el precio al que estas comprando y lo que esperas recibir del inmueble en capitalizacion por rentas.

Te aconsejo asesorarte con profesionales inmobiliarios y financieros para que tu inversión sea próspera.

Invertir en bienes raíces ¿Quieres hacerlo bien?

Print